Para una mejor experiéncia, ponga su pantalla en horizontal

WEARABLES, NUESTRA SEGUNDA PIEL

Gafas inteligentes, ropa con sensores, anillos y pulseras de monitorización nos darán la información necesaria para adaptar la dieta en función de la actividad que vayamos a realizar. Y un asistente virtual estará siempre a nuestra disposición para resolver cualquier duda.

INTERNET DE LAS COSAS

La conectividad constante y los electrodomésticos inteligentes facilitarán la compra, cocción y conservación de los alimentos. La nevera será el centro de control y ofrecerá información sobre los alimentos que almacene (cantidad, caducidad...) ¡Hasta hará la compra por nosotros!

LA ENCIMERA, EL CENTRO DE MANDO DE LA COCINA

Con pantallas integradas en la encimera podrás buscar tutoriales fáciles y visuales de tu receta preferida. A través de estas pantallas interactivas también controlarás los electrodomésticos y otros sistemas de la casa.

ESCÁNERES INTELIGENTES

Que nos informarán sobre las características nutricionales de los alimentos o confirmarán si se encuentran en buen estado.

ENERGÍAS RENOVABLES

Electrodomésticos solares, grifos con sistemas de ahorro de agua y energía, fregaderos dobles para reutilizar el agua… El diseño ecoeficiente se integrará definitivamente.

RECICLAJE SELECTIVO

Aprovecharemos mejor los restos de comida y envases gracias a un sistema inteligente de basura selectiva que reconocerá el tipo de basura y la preparará para un reciaje óptimo.

CULTIVOS HIDROPÓNICOS

Pequeños huertos en la misma cocina, sin utilizar tierra y con un ahorro importante de agua.

ELEMENTOS ADAPTABLES Y FLEXIBLES

La altura de las encimeras será regulable y podremos cocinar directamente sobre su superficie. Buena parte del mobiliario dejará de ser estático para poder ajustarse a cada persona y situación.

ILUMINACIÓN PERSONALIZADA

La luz natural será la protagonista del espacio, con ventanales grandes y estratégicamente situados, mientras que podremos adaptar la luz artificial a nuestro estado emocional, al plato que cocinemos o la hora del día.

COMO AUTÉNTICOS PROFESIONALES

El creciente interés por la gastronomía y la nutrición llevará a equipar la cocina doméstica con elementos y técnicas propios de la cocina profesional: cocina al vacío, abatidores de temperatura, etc. También dispondremos de hornos con sensores que identificarán lo que se está cocinando y facilitarán todo el proceso.

IMPRESORA 3D DE ALIMENTOS

La impresora saldrá del despacho para instalarse en la cocina y permitirnos saborear desde pasteles de chocolate a hamburguesas ecológicas. Podremos personalizar la cocina comprando los cartuchos correspondientes, incluso teniendo en cuenta las intolerancias alimentarias.

EL CHEF EN CASA

El conocimiento de los expertos en gastronomía a un solo clic gracias a videorrecetas y tutoriales que los grandes chefs compartirán a través de Internet.

LA CASA EL CORAZÓN DEL HOGAR

La cocina se convertirá en el epicentro de las relaciones familiares y de la actividad de trabajo y de ocio. Será habitual jugar, ver la televisión, trabajar y relajarse en la cocina, en un entorno más agradable y confortable.

DESAPARECEN LAS FRONTERAS

Dejará de ser un lugar independiente y se integrará con el resto de estancias del hogar, formando un único espacio con el comedor y el salón.